Hoy en día una de las herramientas más importantes para tener éxito, son las páginas web, existe una variedad casi sin fin de ellas, es que pueden ser usadas para negocios, fundaciones, información y/o servicios gubernamentales y prácticamente casi todo lo que te puedas imaginar. Sin embargo no podemos sacarle el máximo provecho si no conocemos las ventajas que nos puedan traer, es por esto mismo que hoy hablaremos de las ventajas de tener página página web.
Das imagen a tu marca
Una de las importantes ventajas de tener página web es que tu marca consiga mostrar una muy buena imagen ante tu público objetivo, las páginas web te permiten exponer en profundidad tu marca, el objetivo que tiene, lo que quieres transmitir, crear ofertas, usar landing pages para persuadir al público y todo lo que necesites dar a conocer para lograr una gratificante identificación de tu marca. Para obtener una página web no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, pero si tener bien en cuenta la información que quieres transmitir, un diseño al que podrías llegar y todo lo que tengas que lograr con ella.
Tener un gran alcance
A diferencia del negocio físico en que las marcas más conocidas y los negocios con mayor inversión son siempre los que logran estar primero al alcance del público (por ejemplo si hablamos de zapatillas, lo primero que se nos viene a la mente es: Nike, Adidas, Vans, Jordan, etc…).
En cambio en el virtual tenemos la posibilidad de competir con ellos, si es que le damos una buena dedicación, estrategias y ganas para poder llegar de mejor manera a las personas.
Un muy buen ejemplo para poder alcanzar una gran cantidad de público rápidamente es usar las herramientas de públicidad de Google o Facebook, por ejemplo: Si usamos Facebook Ads, este mismo nos deja segmentar el público al que queremos llegar, si yo vendo “shorts de baño masculinos” le digo a facebook que mi publicidad le llegue solamente a personas que tengan de 18-45 años, que le guste nadar y sea de sexo masculino, alcanzara a personas con esas caracteristicas, entonces sube mucho la probabilidad de venta de estos productos.
Transmite una mayor confianza
– Primero, contar con un página demuestra cercania con la tecnologia.
– El usuario puede comunicarse contigo o dejarte su contacto en caso de que lo necesite.
– Puedes ofrecerles una mayor cantidad de recursos.
– Los usuarios tambíen tienen la opción de dejar sus comentarios.
– Además, te permite mejorar en base a las necesidades de los usuarios.
Reducción de costos
Otra de las ventajas de tener página web es que nos ahorramos un montón de dinero en recursos de infraestructura, alquiler, promoción, entre otros. Sin embargo, eso no significa que no debamos invertir en recursos para una página web, como, por ejemplo, lo es el mejorar el ranking SEO, que nos da visibilidad en los buscadores (Un buen posicionamiento SEO te permite estar en la primera página de Google).
Si comparamos la inversión de poner nuestro negocio en una página del diario que a la siguiente emisión ya no aparecerá, un comercial de TV que requiere una inversión millonaria, volantes, que muy a menudo las personas ignoran, a invertir en el posicionamiento en los buscadores, que se puede mantener en el tiempo y es donde las personas mayormente buscan hoy en día para cubrir sus necesidad, encontrar los productos que buscan o simplemente se meten por curiosidad, demuestra que invertir en un buen posicionamiento de SEO es mucho más económico y efectivo.
Te damos el ejemplo de Entreser que siempre funciono de manera presencial, gastando dinero en transporte, perdiendo el tiempo en el viaje al lugar de clases, en material de clases, tanto como muchas cosas más, pero hace un par de años añadió la modalidad Online, ahora funciona principalmente en su modalidad Online, haciendo clases y vendiendo cursos.
Funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana
– Los usuarios pueden comprar, reservar, revisar, informarse, etc, en cualquier momento.
– A pesar de funcionar siempre, puedes poner tu propio horario para atención.
– Aumenta tu tasa de conversión significativamente.
– Abarcas a una cantidad mucho mayor de público.
Cuentas con una diversa cantidad de estrategias
Algunas de estas estrategias son:
1) SEO (Search Engine Optimization)
El SEO es esencial para aumentar la visibilidad de tu página web en los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de palabras clave, la creación de contenido de calidad, la optimización de las imágenes, la mejora de la velocidad del sitio y la creación de enlaces de calidad.
2) Marketing de Contenidos
Crear y compartir contenido relevante y útil puede ayudarte a atraer y retener a un público objetivo. Esto podría incluir blog posts, videos, infografías, webinars, y más. El contenido de alta calidad también puede mejorar tu SEO.
3) Redes Sociales
Las redes sociales pueden ser una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu sitio web, atraer tráfico y interactuar con tu audiencia. Asegúrate de estar presente en las plataformas de redes sociales que tu público objetivo utiliza más.
4) Email Marketing
El email marketing puede ser una forma eficaz de mantener a tus clientes informados, promocionar productos o servicios y fomentar la lealtad del cliente. Asegúrate de que tus emails añaden valor para el destinatario para obtener los mejores resultados.
5) Publicidad Online
La publicidad online, como Google AdWords o publicidad en redes sociales, puede ser una forma efectiva de aumentar la visibilidad de tu página web y atraer tráfico. Asegúrate de orientar tus anuncios a tu público objetivo para obtener los mejores resultados.
6) Analítica Web
Usa herramientas como Google Analytics para entender cómo los visitantes interactúan con tu sitio web. Esto puede ayudarte a identificar qué partes de tu estrategia de marketing están funcionando y cuáles necesitan mejorar.
Si deseas obtener las ventajas de tener página web, puedes consultar nuestros planes.
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