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Tiendas Virtuales

Hoy en día se están masificando mucho las tiendas virtuales, ya que simplifica mucho al consumidor poder comprar online así se ahorran mucho tiempo, simplifican la compra, pueden comprar usando sus tarjetas de crédito, débito, entre otros métodos de pago.

También pueden conectar estas mismas tiendas a sus redes sociales, haciendo que sea mejor la experiencia del usuario, así mismo las empresas, pymes y tiendas, ahorran mucho dinero.

Tiene muchas ventajas, entran a la competencia de una manera diferente, pudiendo ofrecer sus productos/servicios en muchos casos al mismo nivel que las empresas más grandes, dando seguridad al usuario, llegando al público objetivo, obteniendo una capacidad de análisis increíble que nos ofrecen muchas herramientas como la de Google Analitycs por ejemplo.

Por otra parte, también existen tiendas online que no llegan a obtener los resultados que planean o necesitan para poder vender de buena manera, pero esto se debe a diversos factores que te narrare a continuación.

 

Elegir un hosting acorde a la necesidad de tu tienda online

Si bien tener un diseño bueno y productos deseables es algo que te puede llegar a traer muchos usuarios, con un hosting que no tiene la capacidad necesaria puede traer los siguientes errores:

1 Trae errores de manera constante.

2 Hace que tu página sea lenta y el usuario se salga de ella rápidamente.

3 Se puede caer en cualquier momento y seguidamente.

4 La estabilidad de tu web es muy insegura.

5 La cantidad de herramientas que puedas usar se limita mucho.

Ofrecer los productos/servicios adecuados a tu marca

No es lo mismo ofrecer productos de una tienda de ropa, que vender un packete turístico, en la tienda de ropa, es muy probable que el usuario ya conozca o pueda investigar fácilmente el producto en el que está interesado, en cambio en un tour operador es necesario ganar la confianza del usuario antes de poder ofrecer el producto, por que el cliente no conoce de antemano como es el servicio y si es que llegara a las expectativas que el considera como buenas.

En el caso del tour operador en vez de vender directamente el producto en la página principal, es mejor ofrecer su información de contacto para que el usuario pueda sacar todas las dudas que tenga al respecto, influenciar la marca (todas las tiendas necesitan hacerlo, el cómo depende de cada una de ellas).

En cambio, la tienda de ropa puede poner la oferta de su producto hasta al principio de esta misma si es que es muy alentador.

Un caso diferente es cuando ya el tour operador es muy conocido, porque tiene renombre y confianza de antemano, entonces este ya puede idear otros métodos e incluir sus precios, más fácilmente.

Métodos de pago adecuados a tu zona, siendo lo más accesible posible al usuario, sino este mismo puede querer comprar tu producto o servicio, pero si no tiene como pagarlo, es muy difícil que llegues a concretar la venta.

Influenciar tu página web y tu negocio

Hay muchos casos en el que se llegan a hacer páginas de tiendas y las personas piensan que de la nada empezara a vender por si sola, en realidad para que las tiendas virtuales obtengan ventas es necesario que hagamos procesos para que lleguen a los usuarios. Te daré algunos ejemplos.

1) Usar las redes sociales para que los usuarios visiten nuestras páginas: Actualmente hay muchas personas que influencian sus productos y sus tiendas virtuales a través de Instagram.

2) Publicidad Pagada: Con ella puedes llegar a tu público objetivo fácilmente, influenciar la imagen de tu marca y llegar a la venta.

3) Posicionamiento en los buscadores (SEO): Estando en la primera página de google puedes llegar a una gran cantidad de personas si tus frase clave o palabras clave son las correctas.

Diseño acorde y de calidad

La primera impresión del usuario es muy importante, la página web tiene que verse acorde a la marca, a los productos/servicios que este vende, debe ser llamativa y estar adaptada tanto para escritorio como para móviles, ahora mismo la mayoría de los usuarios entran por móvil, te invito a revisar un ejemplo de tienda online con un diseño adecuado, su nombre es Punto Miami .

Siempre es bueno contar con una buena agencia de marketing digital, que te puede crear, diseñar, guiar, tener soporte y hacer que tengas una tienda online con un muy buen rendimiento.

para más información te invito a contactarnos y podamos crear la tienda que tanto deseas.

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