Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
emprendimientos digitales

Emprendimientos digitales

Emprendimientos digitales

¿Cómo emprender en este nuevo mundo digital? Revisaremos algunas ideas de emprendimientos digitales, herramientas y ejemplos que podemos considerar para triunfar en este mundo. Concretamente hoy hablaremos sobre las academias online.

Es difícil creer que ya llevamos 2 años viviendo en un mundo de pandemia. Si bien es cierto que la digitalización ya estaba presente hace mucho.. para una parte de la población aún esto era una realidad lejana.

La pandemia trajó muchos cambios y nos acerco a un mundo mas digitalizado. Desde empezar a usar mucho mas aplicaciones, comprar por internet a no tener nunca mas tener un menú físico en un restaurant y un sin fin de cambios…. que podemos apreciar en nuestra vida diaria. Es en este contexto donde nos sentimos llamados a emprender en el mundo digital.

y ¿cómo podemos hacer esto?

En nuestra experiencia, libros, maestros, tutores, clientes debemos preguntarnos que nos gusta hacer, ¿Existe alguna cosa que podamos hacer sin cansarnos? se me viene a la mente la frase de William Shakespeare en Macbeth «Trabajo que gusta, no duele».  Quizás dentro de esto tenemos algo que enseñar. Alguna experiencia o conocimiento que consideramos útil compartir.

En nuestro trabajo en Entorno digital convivimos con muchos emprendedores y nos encanta poder enseñar, compartir, soñar sobre nuevos negocios. Esto puede transformarse en un idea de negocio: La creación de una academia online.

Beneficios de una academia online

Una academia online brinda muchos beneficios tanto al administrador de la misma como a los alumnos:

1.  Es un producto virtual por ende no tiene stock de productos que caduquen. Considera sí actualizar el temario de los cursos.

2. Los estudiantes pueden estudiar desde su hogar. 24/7.

3. Pueden acceder a su formación desde cualquier dispositivo electrónico.

4. Podemos revisar el contenido una y otra vez hasta tener los conocimientos claros.

5. Compartimos lo que nos gusta hacer! estamos enseñando nuestra pasión, nos divertimos en el proceso.

En entorno digital trabajamos con Entreser, sociedad de capacitaciones y fundación que por el año 2016 tenia ganas de migrar al mundo digital, llegar a más estudiantes y cumplir con el próposito de educar.

¿Cómo podemos realizar un curso? ¿Qué podemos comunicar? ¿Cómo ordenar esta información? Si deseas ayuda de profesionales puedes conversar con nosotros o nuestros amigos de Colombia: La agencia de marketing digital Andovva, te pueden ayudar a desarrollar tu sitio web y mucho más.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.