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vender en la actualidad usando internet

vender en la actualidad usando internet

¿Cómo vender en la actualidad usando internet?

La respuesta a esta interrogante ha sido respondida a través de un sinfín de personas que han escrito libros, inventado métodos, inspirado películas entre otros para poder vender en la actualidad usando internet.

En nuestra experiencia como agencia de marketing digital y como vendedores en diferentes áreas hemos aprendido algunas cosas que quisiéramos compartir contigo el día de hoy.

Remontémonos al año 1958 donde la editorial McGraw-Hill lanzó una iconografía a la que llamo “el hombre de la silla” esta imagen trataba 7 preguntas que debían ser respondidas por las empresas para aumentar sus ventas.

La enseñanza de esta estrategia era indicar “Las ventas comienzan antes que los vendedores llamen a tu puerta o te llamen por teléfono” entendiendo la importancia de la publicidad y su gestión.

Los prospectos deben saber cierta información antes que los vendedores entremos en acción. Las preguntas eran:

  1. “No sé quién eres”
  2. No conozco a tu compañía
  3. No conozco los productos de tu compañía
  4. No conozco la reputación de tu compañía
  5. No conozco los clientes que tiene tu empresa
  6. No conozco la historia, valores de la empresa.

Los clientes al no poseer información de emprendimientos, compañías y/o empresas dudan de comprar ya que no asocian precios, calidad ni ningún dato de la compañía. Ahora esto pasaba en la década de los años 50 y 60.

¿Qué pasa en la actualidad?

Las llamadas telefónicas y las visitas puerta a puerta han sido reemplazadas con una búsqueda en internet ya sea en los buscadores como google, yahoo, edge o en redes sociales. Entonces las antiguas 7 preguntas se reformulan a:

  1. “No se quien eres”, no tienes sitio web, ni redes sociales.
  2. No conozco a tu compañía, no tienes presencia en línea.
  3. No conozco los productos de tu compañía. No usas un sistema de e-commerce para vender tus productos.
  4. No conozco la reputación de tu compañía. No estas registrado en plataformas que acrediten tu calidad como Trustpilot.
  5. No conozco los clientes que tiene tu empresa. No posees una comunidad en redes sociales.
  6. No conozco la historia, valores de la empresa. No gestionas historias dentro de Instagram, youtube, etc.

Ahora, disculpa ¿Qué quieres venderme?

Quieres ver un video explicativo de esta realidad, revisa el siguiente video:

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saludos de tus amigos de Entorno Digital

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