fbpx

El éxito de Aurora te cuida

Proyecto Aurora Te cuida

Hoy te contamos nuestra historia con Aurora te cuida…

Todo comenzó alrededor de febrero de este año, donde Roberto recibió una llamada de una de sus más queridas ex estudiantes de Entreser, Mayerlin Vidal. Quien le comentó que se encontraba participando en un proyecto de emprendimiento en Aiep. Este se enfocaría en la equidad de genero.

Con el objetivo de aportar a la equidad de género, la Dirección Nacional de Innovación de AIEP realizó una convocatoria para promover el desarrollo de iniciativas que apunten a este reto. Cinco meses después, cuatro proyectos liderados por estudiantes de distintas regiones fueron materializados, transformándose en importantes herramientas de cambio social que fueron dadas a conocer a toda la comunidad.

Roberto y Mayerlin conversaron. Ella solicito ayuda para el desarrollo de una web y/o App para el desarrollo del proyecto. La idea central era crear una herramienta digital que promoviera el beneficio, seguridad y comunicación entre mujeres. El hablar entre amigas, contarse por lo que están pasando, transformarse en una red de apoyo, donde se permita denunciar, solicitar ayuda en línea, acceder a información de bienestar, entre otras cosas.

Nosotros como Agencia de Marketing Entorno Digital, nos encargamos de materializar todas las ideas de Mayerlin.

Comenzaré refiriéndome al desarrollo del logo, Mayerlin es fan de Frida Kahlo. Nos envió algunos diseños que les gustaban y junto a una de nuestras diseñadoras: Jeni Trazos, le dieron vida al logo de Aurora te cuida. 

Te dejamos una muestra del desarrollo del logo:

Con las ideas y colores propuestos, surgieron varias propuestas:

Luego de varios intentos Mayerlin, escogió el logo que hoy todos conocemos.

Te dejamos a continuación el video resumen del proyecto.

Si quieres ver más información puedes consultar su sitio web. Desarrollado por Entorno Digital. O también visitar el canal de youtube de Aurora de cuida, que pronto empezará a subir más contenido. 

Luego de la web empezamos a trabajar en el desarrollo de la App de Aurora te Cuida, aquí nuestro Chief customer officer. Director de atención al cliente. Diego Acevedo. Usó todo el conocimiento adquirido en estos años en emprendimientos, desarrollo de marca y producto. Y junto al equipo de Entorno Digital se concluyó en más de 100 pantallas, en alta calidad de la primera versión de Aurora te cuida.

Te dejamos algunas capturas del proceso de creación:

aurora te cuida

Puedes ver más del funcionamiento en el sitio oficial de Aurora te cuida.

6 meses después de esa conversación, el proyecto ha tomado una increíble fuerza apareciendo en prensa escrita, podcast, una entrevista inclusive con la gran Soledad Onetto. Te compartimos aquí las apariciones en la prensa. Tenemos confianza que seguirá ganando apoyo de las personas e instituciones preocupadas de la equidad de genero y el bienestar de las mujeres y la sociedad.

Apariciones del proyecto en prensa digital:

Podcast en spotify:

Escuchar aquí

En este cuarto capitulo de AIEP Informa la conductora Paulina Magnere conversó con las ganadoras del “Desafío de innovación y equidad de genero” de Banco Santander, Leyla Nazal, Estudiante AIEP Bellavista y Mayerlin Vidal, Estudiante AIEP Santiago Norte, quienes hablaron sobre sus emprendimientos con perspectiva de genero “Educando ando” y “Aurora te cuida”.

Radio infinita:

  Mirar aquí 

Presentación de proyectos  ganadores de aiep, conversando con Sole Onetto sostiene conversaciones inspiradoras con emprendedores chilenos.

Apariciones en Portales de Aiep:

leer aquí

La estudiante de Técnico Jurídico creó “Aurora te cuida”, plataforma para entregarles protección en lugares públicos.

Las ideas no surgen de la nada. Son construidas a partir de experiencias, saberes y realidades que llevan a las personas a imaginar las cosas de una manera distinta. Mayerlin Vidal (35), estudiante de Técnico Jurídico de AIEP Santiago Norte, tuvo una idea a partir de una mala experiencia que la llevó a ganar un concurso para emprendedoras.

leer aquí

Las estudiantes creadoras de “Aurora te Cuida” y “Educando Ando”, proyectos ganadores del Desafío Equidad de Género impulsado por el la Dirección Nacional de Innovación de AIEP, fueron las invitadas estelares al programa Work Café Santander de Radio Infinita del martes 26 de mayo, conducido por la periodista Soledad Onetto.

1 Comentario

  1. César Buila

    Excelente el proyecto en pro a las mujeres que cada día necesitan apoyo, cada día se necesita tener ese apoyo a aquellas mujeres que se sienten solas sin tener a quien acudir.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *