fbpx

Proyecto de desarrollo web en educación superior

Proyectos de desarrollo web en educación superior

Uno de nuestros fundadores el señor Roberto Aliste Bustamante, además de sus labores como programador web, también trabaja realizando clases en diversas casas de estudio en Santiago de Chile. Actualmente se desempeña en la Universidad Tecnológica Inacap en su sede de Puente Alto, donde está a cargo de asignaturas relacionadas al emprendimiento, ventas, digitalización, transformación digital en el área turística.

También trabajó durante el año 2018, 2019 en su alma mater la Universidad tecnológica metropolitana Utem, donde dictó por dos años consecutivos el electivo “Transformación digital aplicada al turismo”. Se espera un pronto regreso a la Utem para el año 2021. Incluso se realizó una charla conmemorativa por el día mundial del Turismo con esta temática (2018).

Finalmente, Roberto, se desempeña como docente de sistemas de reserva para hoteles, aviones y rent a car en el centro de formación técnica Enac en la carrera de Técnico superior en hotelería y turismo.

En estas tres casas de estudio ha desarrollado proyectos vinculados al desarrollo web. Aquí detallamos algunos de ellos.

Era el año 2018 y el electivo de transformación digital en Utem, pedía a los estudiantes la creación de sitos webs para la industria turística donde pudieran tener un acercamiento al desarrollo de sistemas de reservas, ventas en línea, gestión de mail marketing entre otros. Para lograr esta entretenida misión se utilizó el dominio https://ingenieroturismo.com/  a través de subdominios los estudiantes pudieron utilizar herramientas provistas por https://entornodigital.cl/ como lo fueron hosting, instalaciones de WordPress para gestionar un sitio web profesional. Las clases fueron realizadas en la metodología de taller. La planificación de la asignatura consideraba trabajo en equipos. El producto final era entregar una web vinculada a la industria turística que incluyera: carro de compras, certificado de seguridad SSL, pasarelas de pago, vinculación de redes sociales y botón de inclusividad.

En el año 2019 y 2020 se repitió la experiencia en Utem  e Inacap, para ver algunos de estos trabajos  te invitamos a pinchar una de las imágenes de la siguiente galería.

Galería de sitios web

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *